La última novela de la saga lidera los pedidos anticipadosnueva york. No, no se han quedado rezagados, la última aventura de la saga escrita por J. K. Rowling no verá la luz hasta el próximo 21 de julio pero eso no ha sido un impedimento para que Harry Potter and the Deathly Hallows ya sea haya calzado la medalla de oro en Amazon o librerías como Barnes & Nobles, donde los pedidos anticipados lo han catapultado a lo más alto de las listas de ventas. Negocio redondoPese a que las sombras de la muerte prometen poner en más de un aprieto al últimamente polémico mago, una cosa está clara, el final de esta serie de libros embolsará una buena cantidad de dinero tanto a Rowling como a su editorial. De momento, a tan sólo un día de dar luz verde a los pedidos anticipados, la edición de lujo del manuscrito, valorado en 65 dólares, regentaba los ranking de ventas de ambas web mientras que la versión normal, de 34.99 dólares, alcanzaba el segundo puesto. Por supuesto, tanto Amazon como Barnes & Nobles han aprovechado el gancho de los descuentos para disparar los pedidos del nuevo libro y, por ejemplo, la tienda online más grande del mundo ofrecía finalmente la edición estandar a 18.89 dólares mientras la de lujo se quedaba en 39 dólares, para todos aquellos que pidan la obra por anticipado. En 64 idiomasEl día de lanzamiento del último libro del joven Potter, que se traducirá a 64 idiomas, coincide con el décimo aniversario de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, el primer libro de unas aventuras que se convertirían poco después en un fenómeno mundial de la literatura y el cine y también la primera obra de su autora, Joanne K. Rowling. Harry Potter se ha convertido en un fenómeno sin precedentes en la historia de la literatura y las seis primeras obras del intrépido mago, de las que ya se han hecho tres versiones para el cine, han vendido más de 300 millones de ejemplares en todo el mundo.