Además aprobará la creación de una oficina de publicidad para su portal de Internetlondres. La cadena pública de radio y televisión británica British Broadcasting Corporation (BBC) está a punto de aprobar la creación de una oficina de publicidad en Nueva York para captar anunciantes e incluir publicidad en la sección internacional de su portal de Internet, según el Daily Telegraph. Esta sección de su web recibe un total de 40 millones de visitantes al año. La cadena se financia, casi exclusivamente, a través la licencia de televisión, un canon que el gobierno cobra a todos los ciudadanos por tener aparato de televisión en casa. Con esta iniciativa pretende potenciar su negocio internacional y su marca en el mercado americano, un mercado que la cadena de televisión aún no ha explotado lo suficiente, según dice Luke Bradley-Jones, director de estrategia de BBC Mundo. "La producción global no permitirá obtener una porción más grande del pastel y no la venta del formato aquí [en el Reino Unido]", aseguró Bradley-Jones. Además de la captación de publicidad también tiene previsto crear en los Estados Unidos un nuevo canal para niños, BBC Kids, y una versión de un programa británico sobre velocidad y coches, conocido como Top Gear.Con estas iniciativas pretende compensar los 3.723 millones de euros que dejará de cobrar los próximos cinco años después que el gobierno no cumpliera las expectativas de la cadena para su financiación en el periodo 2007-2012. La televisión tenía la intención situar la licencia 1,8 puntos por encima de la inflación y se ha quedado medio punto por debajo. La BBC pretendía pagar con este dinero su transformación a la televisión digital. Las negociaciones se han visto afectadas por la marcha del director de la BBC, Michael Grade, a la cadena rival ITV y por las sospechas que el propietario de Sky TV, Rupert Murdoch, ha influenciado al gobierno para debilitar la BBC.