La compañía ve a los sindicatos en buena disposición para firmar los puntos pendientesmadrid. Las relaciones y negociaciones entre los sindicatos y la dirección de Renault en España han empezado a mejorar. Esta es al menos la impresión de la compañía, que en la reunión mantenida esta semana para negociar el convenio colectivo y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ha visto a los representantes de los trabajadores con una mejor disposición.De hecho, su balance es positivo y afrontan con optimismo la reunión que tendrán mañana, en la que espera que se acuerden algunos de los puntos más importantes.Sin embargo, Renault insiste en dejar muy clara una cosa: si no se firma antes del 31 de enero, no habrá plan industrial (programa que establece qué modelos fabricará en el futuro cada planta) para las factorías de Valladolid y Palencia.De momento, el fabricante confirma que de aquí a 2009 se iniciará la producción de tres nuevos modelos: la nueva generación del Mégane en Palencia, un "lavado de cara" del actual Modus y una segunda versión (más larga y denominado internamente R77), ambos en Valladolid a partir del segundo semestre de 2008. Con ello niega rotundamente que se vaya a adjudicar un cuarto modelo. También en 2008 la compañía espera recuperar los ritmos de producción del año pasado. Mientras, sin embargo, Valladolid seguirá fabricando 100.000 unidades al año entre los Modus y los Clio, un ritmo bajo habida cuenta que tiene puede llegar a las300.000 unidades anuales.Renault considera básicos puntos como la movilidad de plantilla entre las dos fábricas, la flexibilidad horaria (poder convocar al trabajo un sábado con 24 horas de antelación), la flexibilidad de sueldos (aumento del IPC menos un 0,5 por ciento) y que se acepte el ERE.