Su facturación aumentó un 0,2 por ciento, pero se quejan de unos márgenes bajosmadrid. A pesar de que las ventas de turismos y vehículos todoterreno cayeron ligeramente el año pasado, los concesionarios consiguieron aumentar su facturación por venta de vehículos nuevos un 0,2 por ciento hasta los 29.500 millones de euros, según datos de la Federación Nacional de Concesionarios de Automoción, Faconauto. Uno de los meses más problemáticos del ejercicio fue el último del año, cuando su facturación cayó un 10,7 por ciento hasta los 2.361 millones de euros.En cuanto a las promociones aplicadas a las ventas de vehículos nuevos, los concesionarios las redujeron el 2,7 por ciento en 2006, hasta situarse en una media de 1.499 euros por automóvil. Durante el mes de diciembre esta caída llegó al 20 por ciento en el importe de los descuentos. El esfuerzo promocional en el año recién concluido se elevó a 2.140 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,3 por ciento con respecto a 2005. Faconauto advirtió que a pesar de que la facturación mantuvo un ligerísimo crecimiento, considera que la rentabilidad del sector de distribución se sigue manteniendo como el principal problema del sector, ya que la venta de coches nuevos el año pasado generó un margen promedio inferior al 1 por ciento y obligó a sacar rentabilidad a otras actividades, como reparación y venta de recambios.