Cuando llegue el buen tiempo, la versión descapotable del Audi TT habrá ganado en tamaño A partir de la próxima primavera llegará a nuestro país la versión descapotable del Audi TT, un modelo recientemente renovado que ha gando en amplitud sin perder dinamismo. Y en contra de lo que se venía especulando, la tradicional capota de lona seguirá utilizándose, descartando la posibilidad de montar el techo rígido articulado, que lo convertiría en un cupé cabrio.Esta capota vendrá acompañada de un dispositivo de apertura eléctrica que realiza la operación de plegado en sólo 12 segundos, incluso con el vehículo en movimiento, siempre que circule a menos de 50 km/h. La gran ventaja que tiene la manera en que se guarda el techo, en forma de Z, es que no afecta a las dimensiones del maletero, con una capacidad de 250 litros. El diseño exterior del TT Roadster se ha modificado con respecto a su anterior versión. Su frontal es más expresivo gracias a sus inserciones plásticas en forma de ala que se incrustan en los afilados faros delanteros. Mientras que su trasera está bastante mejor acabada. Pero el protagonismo lo acaparan las generosas colas de escape y el difusor, que al igual que ocurre en el TT Cupé, presenta unas formas más redondeadas. Aluminio y aceroLas dimensiones han aumentado con respecto al primer modelo del TT Roadster. Así, la longitud es ahora de 4.178 milímetros, la anchura de 1.842 mm, y la altura de 1.358 mm, mientras que la batalla alcanza los 2.468 mm. Gracias al sistema de fabricación de la carrocería, compuesta en un 58 por ciento de aluminio y un 42 por ciento de acero, este modelo es muy ligero, aunque pesa más que el cupé debido a los refuerzos montados en el marco del parabrisas y para compensar la ausencia de techo.En la mecánica no se han producido cambios, pues monta los mismos motores de gasolina que el anterior TT Roadster. La versión más barata es la del motor de cuatro cilindros en línea de 1.984 cc. Con un par motor de 280 Nm, este propulsor desarrolla 200 CV y alcanza los 237 km/h, con un consumo medio de 7,8 litros. El otro motor es un V6 de 3.2 litros de cilindrada y 280 CV de potencia, con una velocidad máxima de 250 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y un consumo medio homologado de 9,5 litros. Con ambas mecánicas se puede elegir entre un cambio manual de seis velocidades, o el automático y secuencial S-Tiptronic. De momento, el fabricante nada ha dicho respecto a su precio, pero probablemente ronde los 34.000€euros para la versión básica.