Stansted se dedicará a vuelos domésticos y Heathrow y Gatwick serán internacionalesmadrid. Ferrovial ya tiene la fórmula para elevar el vuelo de los aeropuertos de Londres: especializarlos por tipo de negocio. Heathrow y Gatwick se dirigirán en exclusiva a transporte internacional, mientras que Stansted se destinará a cubrir vuelos domésticos, según fuentes de la compañía española.Con esta fórmula, el grupo presidido por Rafael del Pino prevé hacer frente al gran reto que tiene ante sí: elevar la capacidad de sus aeródromos. En la última década, el tráfico aéreo se ha disparado un 60 por ciento y se prevé que siga creciendo un cuatro por ciento anual hasta 2020.Sin embargo, la capacidad de los aeropuertos londinenses está al límite. Heathrow carece de espacio para construir nuevas terminales, tras levantar la número cinco; y Stansted necesita una segunda pista para poder absorber más tráfico, según Ferrovial. Pero las autoridades británicas rechazan el proyecto, alegando problemas medioambientales.Conscientes de que, quizás, no recibirán el visto bueno a la nueva pista de Stansted, los responsables de Ferrovial empiezan a analizar la posibilidad de especializar cada aeropuerto londinense. De este modo, confían en poder plantar cara a la creciente competencia de París, Francfort y Amsterdam.Por otro lado, hoy está previsto que las autoridades británicas anuncien la nueva horquilla de tarifas que quiere utilizar durante el quinquenio 2008/2013. Esta cifra, será previsiblemente inferior a la actual. No obstante, Ferrovial tiene todavía un año de plazo para seguir negociando con las autoridades sobre esta primera horquillas.