madrid. La fábrica que Renault tiene en Valladolid sigue sin tener claro su futuro ya que produce el Modus, un modelo que se vende por debajo de lo esperado, y una pequeña cantidad del Clio.Para paliar esta situación, que es "temporal" según la compañía, Valladolid se quedará con un solo turno de trabajo (de los dos que tenía).Esta situación ha llevado al sindicato Comisiones Obreras a negarse a negociar las medidas de flexibilidad laboral que quiere el fabricante automovilístico si no hay un plan industrial (programa que detalla cuál será el futuro industrial de las instalaciones) sobre la mesa.Por eso la organización sindical afirmaba ayer que está dispuesto a negociarlo "absolutamente todo" siempre y cuando se presente el plan de futuro. En caso contrario mantendrá una convocatoria de manifestación hecha ayer de forma unilateral, para que el próximo sábado día 2 se recorran las calles de Valladolid en apoyo al sector automovilístico de la región.Aunque depende de la estrategia empresarial de la compañía, en teoría esta reivindicación debería tener fácil respuesta. El presidente Fernández de Sevilla, presidente de Renault España, afirmó hace pocos días que "hay un plan de producto que prevé que los efectivos que tenemos ahora sean necesarios pasado este tiempo", en referencia a su propuesta de recortar la plantilla en 1.300 personas durante un periodo de 18 meses.