madrid. Jazztel anunció ayer los resultados del curso pasado con la sensación de haber aprobado con nota todos sus deberes. Tras reducir las pérdidas netas más del 23 por ciento de un año para otro, para dejarlas en 78,6 millones, la compañía de telecomunicaciones aumentó el 19 por ciento sus ingresos, hasta 348 millones y cerró el primer ejercicio de su historia con ebitda positivo, con un importe de 6,2 millones de euros. La captación de clientes es una de las mejores asignaturas del operador que preside Leopoldo Fernández-Pujals, ya que en el cuarto trimestre ganaron 40.128 abonados para fijar su clientela de ADSL en 386.000 líneas. Los analistas consultados valoraron especialmente el cumplimiento, al pie de la letra, del plan de negocio correspondiente a 2008, con resultados que mejoran las previsiones, así como la compra de bonos convertibles en el mercado. Esta operación se ha realizado a un valor de 23,7 millones de euros, a un precio aproximado del 32 por ciento de su valor nominal. De esta forma, Jazztel reduce el importe de su bono convertible hasta los 251,3 millones de euros.