MADRID. Un usuario de Movistar entra en el portal de contenidos exclusivo de la marca de Telefónica Móviles en España, accede a su correo electrónico Yahoo, Microsoft o Terra, se mete en el enlace directo a Google y pide que se busquen direcciones sobre juegos. Echa un vistazo a las que más le interesan, algunas de ellas con las imágenes adaptadas ya para la pequeña pantalla del móvil, luego se da una vuelta, siempre entrando desde Google, por las portadas de los principales periódicos y finalmente se desconecta. El precio total de esa conexión serán 30 céntimos de euro, haya consultado lo que haya consultado y haya tardado lo que haya tardado. A partir del 17 de septiembre deberá limitar esas conexiones a diez minutos de duración. En cualquier caso, la noticvia es que la tarifa plana ha llegado al primer operador de telefonía móvil del país.Vodafone le lleva año y medio de adelanto, aunque la filial de la británica cobra algo más actualmente, en concreto 50 céntimos de euro por conexión, y limita el volumen de datos descargado a 512 kbps.La idea es que el impulso que quieren dar al portal, al que han unido los enlaces directos a los citados correos y al buscador Google, permita lo que la consejera delegada de Telefónica Móviles España, Belén Amatriain, aseguró ayer: que el despegue de la Sociedad de la Información en España llegará por la telefonía móvil, no por la fija.La aparición del enlace al buscador Google, reconoció ayer Amatriain, dado que ya era posible el acceso con la función "Ir a" del portal propio Emocion, se debe a la búsqueda de alternativas publicitarias para Internet en su versión para telefonía móvil, que será una de las claves de ingresos del futuro del negocio de la telefonía celular.