Andrés Manso, consejero delegado de Incubio, elegido 'Emprendedor del año'
La Facultad de Informática de Barcelona ha premiado como 'Emprendedor del año 2014' al consejero delegado y cofundador de Incubio, Andrés Manso.
Antiguo estudiante de la Facultad de Informática de Barcelona, Manso agradeció en su discurso a los profesores "su excelente trabajo en la formación de la nueva generación de profesionales que están cambiando las reglas de juego del ecosistema tecnológico de España".
Incubio ha destacado en un comunicado que el premiado también alentó a los futuros emprendedores a cambiar el statu quo mediante la adopción de riesgos.
"Entre todos hemos convertido Barcelona en un espacio ideal para el nacimiento de proyectos tecnológicos con visión global", añadió.
Más nivel
Por otro lado, Manso afirmó que "el nivel técnico y de desarrollo de los estudiantes de la facultad es cada vez mayor y que la experiencia en Incubio y en otros proyectos en los que participa, como Gamebcn, demuestran que en la ciudad se ha creado un ecosistema de emprendimiento único en Europa".
Incubio, a través de las 16 empresas que ha desarrollado en su incubadora, ha colaborado activamente a la creación de empleo para más de 113 personas y ha conseguido casi 6 millones de euros de financiación para los emprendedores que han confiado en ella.
También ha sido seleccionada como una de las 3 mejores incubadoras de negocios Big Data según Dataconomy.