Emprendedores-Pymes

Dos emprendedores españoles lanzan una revolucionaria limonada con jengibre

  • El diseño, de inspiración retro, recuerda al de las limonadas de toda la vida


Ernesto Miralta y Enrique Llaudet, dos jóvenes emprendedores españoles, decidieron crear una revolucionaria limonada con jengibre a la que bautizaron con el nombre de Linda. No fue un descubrimiento casual, sino que lo lanzaron tras un largo viaje por la India, y tras probar una amplia combinación de sabores.

Linda es una bebida 100% natural, sin calorías ni conservantes, una limonada hecha con jengibre y estevia. Mientras que el jengibre aporta unas propiedades estimulantes y energéticas, la estevia, planta originaria de Paraguay, sustituye al azúcar como endulzante natural, pero sin calorías.

Por su parte, el limón empleado, escogido tras una minuciosa selección, es rico en vitamina C y tiene propiedades depurativas.

Diseño de toda la vida

El diseño, que sirve como forma de presentación de la botella, recuerda al de las limonadas de toda la vida, con una gráfica de inspiración retro y un envase de cristal que permite conservar mejor el sabor y los aromas, según un comunicado de la empresa.

Los creadores del proyecto, Ernesto Miralta y Enrique Llaudet, tuvieron que reinventarse, apartando a un segundo plano otros proyectos.

Miralta tuvo que dejar la dirección financiera en una multinacional española de ingeniería, mientras que Llaudet lo ha hecho compaginando la investigación aplicada en biocatálisis industrial en la Universidad de Tubinga, en Alemania, con la creación de Linda.