Facebook es la red social favorita de las agencias de viajes
- Las utilizan principalmente para publicar promociones y ofertas
Internet es un medio clave para el sector turístico. Más del 60% de las empresas del gremio consideran que la web es la protagonista, según datos publicados. Asimismo, el 70% considera que las redes sociales son una oportunidad, según un estudio de Bookingfax.
Los integrantes del sector han ampliado en los últimos años su presencia en las redes sociales, según el mismo estudio. En concreto, el 82% de las agencias de viajes cuentan con un perfil social. Facebook, Twitter y LinkedIn son las favoritas. La primera se lleva la palma, al preferirla un 98%. Destaca que redes como Instagram, basadas en la imagen, no están incluidas en los planes de social media.
Promociones y ofertas
Los datos confirman que la presencia en redes sociales tiene como principal objetivo es la publicación de promociones y ofertas, según el 89% de las compañías encuestadas. El 74% asegura que su fin es comunicarse con los clientes. Solo el 15% reconoce que su propósito es vender el producto, aunque el 76% tiene confianza comercial en las redes.
El contenido más publicado son las ofertas de viajes (88%), seguido por información de destinos (67%) y fotografías (52%). En el estudio han participado 841 agencias de viajes de toda España.