Los outlets por Internet protagonizarán las rebajas de enero
- Los outlets online trabajan con precios súper rebajados todo el año
Las rebajas son una época en la que el descuento es el protagonista. Surgieron como una fórmula para que el comercio tradicional pudiese liquidar los stock sobrantes de "temporada" al final de la misma. Asimismo, algunas marcas empezaron hace décadas a formular nuevos modelos para liquidar los sobrestocks durante todo el año de manera más progresiva, en lo que se conoce como outlets.
Con la llegada de Internet y el e-commerce han aparecido nuevos negocios online diseñados para trabajar con precios súper rebajados todo el año. Es posible porque no soportan una inversión en stock, sino que éste es aportado por el porveedor, y aprovechan las oportunidades comerciales que les ofrece el mercado.
Descuentos
En estas rebajas que recién comienzan los outlets online se convertirán en uno de los principales protagonistas, ya que a los descuentos que ofrecen todo el año se suman los propios de estas fechas, según Dreivip.com. Y es que el hábito de compra de los consumidores está cambiando. Cada vez se compara más los precios de los productos, y se apuesta por Internet para adquirirlos, con el objetivo de conseguir ahorros de hasta el 80% y evitar las largas colas y aglomeraciones propias de estas fechas.
La cuota de mercado de moda online de los portales de venta privada en España es de un 52% aproximadamente, según un Estudio de Mercado sobre Moda Online realizado por Nielsen y Google en 2012. Sin duda, se trata de una fórmula comercial que se ha impuesto en los hábitos de consumo, y una de las maneras preferidas de los clientes para adquirir marcas de moda por Internet.
Los portales de venta privada han ayudado a democratizar el consumo de grandes marcas, haciendo que sean más accesibles a muchos más consumidores.