Elecciones Autonómicas-Municipales 2015

Rajoy acusa a Mas de someter a Cataluña a una tensión continuada

    El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy. <i>Foto: Archivo</i>


    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arremetido esta noche contra el gobierno catalán de Artur Mas, al que ha acusado de "someter a Cataluña a una tensión continuada".

    En el mitin que ha clausurado esta noche en Barcelona, Rajoy ha subrayado que "gobernar no es romper las reglas de juego ni tener sometido a un país a una tensión continuada", ni tampoco "convocar elecciones cada cuarto de hora" que "ni generan estabilidad ni seguridad".

    Además ha dicho que mientras su Gobierno trabajaba para sacar a España de la crisis "otros se preocupaban" de "adelantar elecciones, convocar referéndums" y "de culpar de todo a los demás, como si ellos no hubieran tenido jamás responsabilidades de gobierno".

    "Fue una etapa dura, pero los gobernantes están para los tiempos difíciles, porque para los tiempos fáciles acaba valiendo cualquiera", ha apuntado Rajoy, quien también ha replicado a los nacionalistas por acusar a su Gobierno de falta de lealtad hacia Cataluña.

    Ha señalado que ha sido precisamente el Ejecutivo el que ha tomado medidas para ayudar a muchas comunidades, incluida ésta, a financiar sus servicios esenciales. "Ha habido lealtad y toda, por donde no la ha habido es por parte de ellos", ha añadido.

    Rajoy también ha subrayado, en su segunda visita a Cataluña en esta campaña electoral -el primer día estuvo en Tarragona- que "aunque a algunos no les guste", él está convencido de que "la mayoría" de los ciudadanos "piensa como dice la Constitución".

    Ha vuelto así a defender la soberanía nacional de todos los españoles y ha subrayado que su partido "cree profundamente" en España porque la "ama" y defiende su unidad.