Elecciones Autonómicas-Municipales 2015
El 'Frente Popular de Judea' se cuela en las elecciones Canarias
Javier Martín
No se presentan a las elecciones, pero si lo hiciera, quizá arrasarían. El 'Frente Popular de Judea' (no confundir con sus archienemigos del 'Frente Judáico Popular') se ha convertido en la sensación de los comicios en la Comunidad Canaria. Esta parodia de la famosa película 'La vida de Brian', de los Monty Python, ha inspirado a un grupo de ciudadanos de las Islas para fomentar una candidatura 'paralela' a las oficiales en una mezcla de humor, surrealismo y crítica que cuenta incluso con sus propias papeletas electorales.
"¡Ya tenemos disponibles las papeletas! Si no la recibes en tu casa seguramente será porque el cartero es del Frente Judaico Popular...", anuncian en su perfil oficial de Facebook este grupo que pretende como principal objetivo político la liberación de Judea "y ya que estamos, también de Canarias".
Los fanáticos de los Monty Python sabrán de qué hablan. En el film de la 'Bida de Brian', este grupo satírico inglés ironiza sobre la vida política de su país usando a este grupo que, en los tiempos de Jesucristo, trata de liberar al pueblo judío de la opresión de los romanos.
En su tarea, rivalizan con el 'Frente Judáico Popular', un partido de ideas y nombre muy parecido al de nuestros protagonistas, el 'Frente Popular de Judea', pero que en realidad representan sus mayores enemigos políticos. Detrás de esta 'caricatura', los Monty Python trataban criticar las batallas entre formaciones casi idénticas que combaten por pequeñas diferencias no ideológicas, sino nimiedades de imagen y prestigio.
Aprovechando esta idea, el 'Frente Popular de Judea en Canarias' se ha lanzado a ironizar también sobre la pelea electoral en las Islas con promesas electorales de todo tipo, la mayoría captadas de la película. "El Frente Popular de Judea en Canarias promete que solventará la injustica de que los hombres tengan derecho a ser mujer repartiendo úteros, ovarios y placentas", afirman.
También se declaran favorables a los servicios básicos (aunque los construyesen los romanos), y contra la corrupción de Roma ("y la de Madrid y Bruselas, claro").
"No votes al Partido Romano por opresores imperialistas.
No votes al Partido Popular por opresores godos.
No votes al PSOE por ser unos socio-listos opresores.
No votes a Coalición Canaria por ser unos vendepatrias.
No votes a Nueva Canaria porque son unos horteras.
No votes a Ciudadanos porque son unos neofachas.
No votes a Podemos porque son unos disidentes.
Pero sobre todo, que no te engañe el populismo...
¡No votes al Frente Judaico Popular!
VOTA ¡FRENTE POPULAR DE JUDEA!", anuncian en su perfil de Facebook para alborozo de las más de 5.000 personas (y subiendo) que ya les siguen y que afirman que ejercerán su derecho al voto el 24-M con su papeleta en la mano.
Tanto es así, que según sus propias encuestas, ellos mismos ganarán los comicios
La última encuesta sobre estimación del voto de Metroscopía para las elecciones autonómicas de Canarias situan al Frente...
Posted by Frente Popular de Judea en Canarias on Jueves, 14 de mayo de 2015