La curva de precios de Telefónica lleva semanas moviéndose a la baja en un proceso que la ha llevado a corregir un 15% desde los máximos alcanzados a principios de año.
Esta corrección ha sido vertical tal y como pueden ver en los gráficos que les adjuntamos y esto invita a pensar que en cualquier momento podría formarse una reacción alcista que, cuando menos, sirva para que se ajuste parte de esta fuerte caída y que en un contexto positivo no se puede descartar que acabe siendo algo más, esto es, que propicie la reanudación de la tendencia alcista principal.
Pueden observar en el gráfico como las caídas han llevado a telefónica a cubrir el hueco alcista que abrió meses atrás desde los 16,94 euros, esto es, un punto de giro potencial que podría servir como punto de inflexión de las caídas y desde donde podría formarse esta reacción alcista que les señalamos.
La línea de vela de hoy, de acabar el título en zona de máximos de la sesión, sería la que los operadores orientales conocen como Martillo e iría en la línea de que el rebote estaría iniciándose. Muy importante será también atender al volumen de negocio. Una sesión de hoy con alto volumen también sería algo claramente alcista y todo ello nos estaría dando una ventana de Trading en el valor con stop vinculado a que no se perdieran los 16,90 euros. Por este entorno, aunque no seamos partidarios de utilizar este tipo de escala, discurre actualmente la tangencia con la directriz alcista principal, lo cual refuerza la posibilidad de que exista un giro alcista a corto.