Buscar

Iberia: Quiere despegar

Joan Cabrero para Bolságora
15/01/2010 - 12:01

La cotización de IBERIA lleva meses consolidando posiciones por debajo de la fuerte resistencia que presenta en los 2,30 euros. La ruptura de esta zona resistiva confirmaría una amplísima figura de vuelta alcista que tendría como objetivo la vuelta, cuando menos, a la zona de altos históricos del 2007 en torno a los 3,50 euros.

El problema de esperar a que se rompa esa resistencia para abrir una operativa en el valor es que cuando lo haga exigirá un stop superior al 20% ya que éste estaría situado en 1,80 euros. Es por ello que operativamente lo ideal sería tratar de identificar algún patrón alcista más pequeño que el anteriormente descrito para así incorporarnos con un riesgo mucho menor a un título con mucho potencial.

En este sentido, hoy nos llama la atención la ruptura de los 2,05 euros. Si se confirma al cierre la superación de esta resistencia se vería confirmada una figura de vuelta alcista que permitiría favorecer alzas hacia la resistencia fundamental de los 2,25/30 euros. Eso sería posible siempre que eventuales recortes no perdieran soportes situados en los 1,97 euros.

Cotizaciones

IBERIA
3,420
0,00%