Inditex viene definiendo a lo largo de los últimos meses una perfecta tendencia alcista que con sus pausas correspondientes está aproximando al título a la zona de los 50 euros. Esto es los máximos históricos del valor y el objetivo teórico mínimo que surge de proyectar la amplitud de la figura de vuelta alcista que confirmó Inditex tras romper resistencias de 33,50 euros.
Durante las últimas semanas Inditex está formando una de estas pausas que son del todo lógicas y normales dentro de todo proceso alcista. Lo hace dentro de lo que tiene visos de ser una bandera y manteniéndose en todo momento por encima de su directriz alcista. En el gráfico adjunto podrán ver donde se localiza tanto la base de la bandera como la tangencia con esta directriz alcista. A día de hoy ambos soportes coinciden y se encuentran en la zona de los 41 euros. Por tanto, a corto plazo consideramos que no habrá riesgo para la tendencia alcista y lo más probable es que ésta se retome en cualquier momento mientras eventuales recortes no profundicen por debajo de los 41 euros.
Perderse los 41 euros no significaría que Inditex pasara de ser alcista a bajista en el medio plazo, pero sí que nos advertiría de que a corto habría entrado en fase correctiva y dependiendo de cómo evolucionara el entorno de correlaciones ésta podría ser más o menos intensa. Hay que tener presente que los objetivos en la zona de 50 euros seguirían estando vigentes, sin perjuicio de que un recorte llevara al título de nuevo a antiguas resistencias y ahora soportes de 33,50 euros.