La agenda de la próxima semana viene repleta de citas importantes. Por un lado, se darán a conocer cifras destacadas, como la tasa de desempleo del cuarto trimestre de 2018 en España (martes) y, por otro lado, se intensificará la publicación de resultados empresariales.
El miércoles, se hará público el índice de precios de consumo (IPC) de Alemania, correspondiente al mes de enero, se revelará el PIB del último trimestre del año pasado en México y se volverá a reunir el Comité Federal de Mercado Abierto en Estados Unidos, que en su reunión anterior elevó el rango de tipos de interés hasta la zona de 2,25%-2,50%.
Por su parte, el jueves se conocerá la tasa de desempleo de diciembre de la zona euro, así como el PIB del cuarto trimestre de 2018 de la región que agrupa a las 19 economías del euro. En España, además, se publicará el dato de IPC y también el PIB del último trimestre del año pasado.
Ya el viernes, ocupará un lugar importante la publicación de los índices de gestores de compras o PMI de fabricación en la zona euro de Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, México, China y Japón. Ese mismo día, se desvelarán las estimaciones de IPC de enero en la zona euro y, al otro lado del Atlántico, se publicará la tasa de desempleo de enero en Estados Unidos.