Buscar

American Tower o cómo ganar un 20% en bolsa en un año para olvidar

24/12/2018 - 13:36
Más noticias sobre:

En un año tan nefasto en bolsa como el 2018 lograr cerrar con rentabilidades positivas ha sido casi un logro. Eso sí, hay compañías que han ido más allá y de las que se podría decir que han protagonizado una gesta. Es el caso de American Tower, que, desde que entró a elMonitor en el mes de marzo, cosecha un rendimiento de más del 20%. | Consulte aquí la cartera de 'elMonitor' al completo.

Es más, el grupo estadounidense, propietario de torres de comunicaciones y retransmisión inalámbrica en Estados Unidos, ha conseguido marcar máximos históricos. Lo hizo a principios de diciembre en los 167,74 dólares. "La compañía ofrece una atractiva ecuación rentabilidad/riesgo. Las oportunidades internacionales podrían generar mayores rendimientos en comparación con las de los mercados nacionales, y la compañía se ha diversificado en 15 países con una facturación internacional del 45%", indican desde JP Morgan.

A este respecto, el mercado fuera de Estados Unidos que más importancia tiene para la firma es Latinoamérica, donde el año pasado ingresó más de un 17% del total. También superior al 17% pero con algo menos de peso se sitúa Asia, mientras que en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) vende más de un 8%.

Este año los expertos esperan que su beneficio ascienda a los 1.300 millones de dólares, lo que implicaría una mejora del 6% respecto al ejercicio anterior. Ya de cara al año que viene el crecimiento sería del 12%, por lo que, si cumple con las previsiones, American Tower ganaría cerca de 1.500 millones.

Su margen de beneficio también evolucionará positivamente a tenor de las estimaciones. Así, si en 2018 conseguirá transformar en ganancias 17,9 dólares de cada 100 ingresados, el próximo ejercicio el margen ascendería al 20,2%.

Según la consultora Research and Markets el mercado de torres de telecomunicaciones crecerá a una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) del 18% en el periodo 2018-2025, por lo que ese año este sector generaría más de 140.000 millones de dólares. Esta evolución encontrará uno de sus principales impulsores en el incremento de usuarios de móviles, lo que provocaría una demanda importante de infraestructuras de red mejoradas y optimizadas.