Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar Trigano salvo que se asuma un stop en los 94,40 euros

'elMonitor' espera a HeidelbergCement en los 79 euros

  • Tendría que ceder algo más de un 4,5%
  • Destaca su incremento de beneficios del 138%

Poco más de un 4,5% tienen que ceder los títulos de HeidelbergCement para que la firma toque el precio de entrada situado en los 79 euros y se haga con un puesto en la cartera de elMonitor. Entre los atractivos que presenta la firma destaca su importante crecimiento de los beneficios para los próximos años.

Las previsiones apuntan a que la compañía logrará en 2019 unas ganancias de más de 1.600 millones de euros, frente a los poco más de 700 millones de 2016, lo que implica un crecimiento del 138%. Un incremento que viene apuntalado por su internacionalización, ya que mientras que de Europa proviene casi un 44% de los ingresos, del Norte de América, Asia-Pacífico y África y la Cuenca Mediterránea dependen un 28, un 20 y un 9%.

A dicha exposición internacional ha ayudado las adquisiciones que ha ido realizando en los últimos años. En concreto, en la última década ha realizado cinco, siendo una de las últimas la de la italiana Italcementi, cuyo objetivo era aumentar su crecimiento en mercados emergentes de Europa, el norte de África y Oriente Próximo. "Se ha expandido rápidamente durante los últimos 20 años a través de adquisiciones en mercados emergentes de rápido crecimiento", explican Sonia Baldeira e Iwona Hovenko, analistas de Bloomberg.

Pese a dihas previsiones, los inversores no se han decantado por sus títulos en lo que va de año, por lo que desde el pasado 1 de enero se deja en el parqué un 6,3%. Sin embargo, la media de analistas que recoge Bloomberg le otorga un recorrido a doce meses vista del 14,5%, lo que llevaría a sus títulos a la zona de los 95,06 euros en los que tiene fijado su precio objetivo.

Igualmente, el 68,8% de los consejos que recibe son de compra mientras que sólo una casa de análisis, AlphaValue, estima que lo más oportuno en este momento es desprenderse de los títulos de HeidelbergCement.

Otro de los aspectos que más brillan es su dividendo que en la última década ha mejorado casi un 40%, hasta los 1,6 euros entregados este año. Se espera que para 2018 aumente hasta 2 euros por acción. La compañía tiene como objetivo aumentar su pay out (parte del beneficio dedicada a la retribución) al 40-45% para 2019 desde el 30-35% actual.