Las acciones de Comcast se han desplomado más de un 5% en el que ha sido su peor día desde 2011. La razón que han encontrado los inversores para vender sus títulos de la firma han sido las previsiones de su vicepresidente en las que pronostica una caída de sus suscriptores entre otras causas, por el Huracan Harvey.
En concreto, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Matt Strauss, indicó que se esperan unas pérdidas de suscriptores de video que van de 100.000 a 150.000 para el trimestre que termina el próximo 30 de septiembre.
Staruss señaló como responsables de esta caída a la competencia que existe en el sistema de streaming de vídeo en línea así como a las recientes inclemencias climatológicas que han afectado a Estados Unidos. Y es que, Comcast (CMCSA.NQ)es la compañía local de televisión por cable en Houston, que fue uno de los lugares más golpeados por el huracán Harvey.
Además, la empresa de televisión por cable estadounidense también ofrece sus servicios en Miami, así como Palm Beach, Fort Myers, Orlando y otras zonas de Florida. Un territorio que se prepara para la inminente llegada del huracán Irma que posiblemente afecte al sur de Florida como una tormenta de categoría 4 este fin de semana, según las previsiones actuales.
Los inversores han reaccionado a la noticia vendiendo sus acciones y provocando el peor día de la firma en los últimos seis años al desplomarse más de un 6%. Sin embargo, los expertos no han modificado ni su consejo ni el precio objetivo que le otorgan.