Buscar
última Estrategia
Compramos para la cartera agresiva Tubacex y Hellofresh

Almirall cuenta con recorrido hasta para los más pesimistas

8:18 - 22/03/2017

Si bien es cierto que todas las empresas que forman parte del Top10 por fundamentales cuentan con potencial alcista para el consenso de mercado que recoge FactSet, sólo una de ellas puede presumir de contar con recorrido para los expertos más pesimistas: Almirall.

El presente ejercicio no está siendo el mejor para los títulos de la firma ya que sólo han experimentado un avance desde que dio arranque el ejercicio de cerca del 0,1%. Con ello, la farmacéutica no ha perdido la confianza de la media de analistas que recoge FactSet ya que le otorgan un recorrido alcista a doce meses vista del 16,2%, hasta la cota de los 17,12 euros, un nivel que no visita desde febrero de 2016.

Aunque con menos potencial, Almirall (ALM.MC)puede presumir de ser la única compañía con plaza en el Top10 a la que los expertos más pesimistas también le otorgan un recorrido para los próximos meses. En concreto, sitúan su valoración justa en bolsa en los 15,8 euros, lo que implica un recorrido del 7,2%.

Almirall es uno de esos casos que ilustran a la perfección la filosofía del Top 10 por fundamentales, que recoge los 10 mejores consejos del mercado español. Y es que, se trata de una compañía con pequeña capitalización de poco más de 2.550 millones a lo que se le añade un importante potencial así como su estimación de beneficios y un creciente margen neto.

Se espera que sus ganancias se incrementen cerca de un 25% en sólo un año. O lo que es lo mismo, que avancen desde los 123 millones de euros con los que la media de analistas estima que cerrará 2017, hasta los 153 millones en 2018.

Algo que está relacionado con el margen neto, es decir, con lo que destina al beneficio de cada 100 euros que ingresa. Si bien cerró 2016 con este indicador por debajo del 10%, este ejercicio lo sitúa en los 15,41 euros de cada 100 y el año que viene en los 18,23 euros.

Con su evolución en bolsa, y teniendo en cuenta la estimación de beneficios, ha logrado abaratarse con respecto al año pasado en términos de PER (las veces que el beneficio se encuentra dentro del precio de la acción). Así, sus títulos cotizan ahora mismo con esta ratio en las 20,2 veces, lo que significa que quien adquiera un título tardaría poco más de 20 años en recuperar su inversión por la vía del beneficio.

Todo ello provoca que sólo uno de los expertos que siguen sus títulos emita sobre ellos la recomendación de venta mientras que el 73,3% considera que lo más oportuno es adquirirlos.

Cotizaciones

ALMIRALL
10,74
-0,19%