H ace poco más de un año que se producía el desembarco de Netflix en España. En concreto, la cadena de televisión por cable se pudo sintonizar por primera vez desde un aparato español el pasado 20 de octubre. Desde entonces, su cotización ha sumado alrededor de un 21,3 por ciento en bolsa. Sin embargo, pese a todos los días que han pasado de por medio, la semana que acaba de cerrarse es la principal protagonista de la firma ya que ha conseguido sumar sólo en estos cuatro días un 21,35%, lo que significa su mejor dato semanal desde abril de 2015.
Los inversores no han pasado por alto que los resultados del tercer trimestre del año han batido todas las previsiones, especialmente en el número de usuarios, uno de los detalles que más preocupaban al mercado. La compañía consiguió sumar entre junio y septiembre alrededor de 3,56 millones de usuarios proviniendo de fuera de las fronteras de Estados Unidos hasta los 3.20 millones de usuarios. El total, significa un incremento del 25% con respecto a hace un año, hasta sumar un total de 86,7 millones de abonados en todo el mundo, y batir los 2,3 millones que anticipaban los expertos. Con todo ello, desde Bespoke Market Intelligence señalan que "la tendencia de crecimiento es ya claramente internacional".