Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

El Nikkei sube pero sigue lejos de resistencias clave

25/05/2016 - 8:49

Jornada de ascensos en la renta variable japonesa en una sesión en la que el Nikkei se ha anotado un 1,57%, hasta los 16.757 puntos, lo cual permite al índice aproximarse a primeras resistencias de 16.840 puntos, cuya superación advertiría de la posible búsqueda de resistencias clave de medio plazo que encuentra en los 17.620 puntos.

De hecho, no habrá ninguna variación en el escenario técnico del índice mientras no se supere esta resistencia de los 17.620 puntos, que confirmaría un amplio patrón de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido (HCHi?), o se pierdan soportes de 15.480 puntos, lo cual cancelaría esa hipótesis alcista y abriría la puerta a una recaída a la zona de mínimos del año.

Operativamente, en la medida que nos encontramos en tierra de nadie, esto es lejos de soportes y resistencias clave, no somos partidarios de tomar posiciones en renta variable japonesa.