Buscar

Indra, cuyas pérdidas se habrían multiplicado por más de cinco en 2015, abandona su consejo de venta

19/02/2016 - 19:05 | 06:52 - 22/02/16

A la espera de la confirmación del próximo día 29, cuando presente oficialmente los resultados, la multinacional tendrá que esperar a 2016 para que sus cuentas sean positivas. Las revisiones de los analistas han hecho que Indra mejore su recomendación de venta y ya sea un mantener.

El último día de este mes Indra (IDR.MC) presentará sus resultados del año 2015, unos números que según las previsiones de los analistas seguirán estando en negativo. Estas estimaciones esperan que las pérdidas de la compañía pasen de los 92 millones a más de 500 millones de euros, lo que supondría que estas cuentas se empeorarían en un 450%. No obstante, de cara a 2016, los expertos esperan que la empresa empiece a tener beneficios situándolos en los 97 millones de euros. Por su parte, el ebitda se habría reducido más de un 47%, mientras que la deuda habría aumentado más de un 31,5% en el ejercicio 2015. Así, la rentabilidad por dividendo bajaría hasta el 0,24%, siendo el dividendo por acción de 0,02 euros.

Sin embargo, los analistas han revisado su recomendación al alza, lo que ha provocado que la compañía deje de contar con un consejo de venta y pase a tener una valoración de mantener sobre sus acciones. Una recomendación que se seguiría confirmando de cara a un mes. Estos mismos expertos son los que consideran que su precio objetivo está en los 10,63 euros, cerca de un 27% por encima de lo que cotizan sus acciones ahora, en el entorno de los 8,46 euros tras descender un 2,35% desde que comenzara el año. Indra capitaliza 1.376 millones de euros.

A principios de este mes, la compañía anunció que gracias a los proyectos relacionados con su solución para la gestión integral de túneles que está siendo elegida para algunas de las vías mas importantes del mundo, ha facturado cerca de 70 millones de euros entre los año 2014 y 2015. Asimismo, también ha sido elegida por el organismo responsable del sistema de transporte de Londres, como la plataforma de control de los 12 túneles urbanos de esta ciudad. Y fuera del entorno urbano, Indra logró adjudicarse en el año pasado los proyectos para el túnel de la autopista más importante de Argelia, el mayor túnel del sudeste asiático, u otro en Portugal, que será el más largo de la Península Ibérica.

El pasado jueves, el Consejo de la Judicatura de Ecuador presentó una demanda contra la empresa por un supuesto incumplimiento de contrato y cifró en unos 28,75 millones de euros la cantidad demandada, según informó la institución en un comunicado. Indra respondió diciendo que la demanda no le ha había sido notificada oficialmente, si bien agregó que es "respetuosa" con las decisiones del sistema judicial ecuatoriano.

Cotizaciones

INDRA
35,04
-3,42%