El banco de inversión estadounidense ha reiterado sobre McKesson el consejo de compra fuerte y la firma ha vuelto a liderar el ranking de la mejor recomendada de elMonitor.
Ninguna de las casas de análisis que siguen los títulos de la compañía aconseja vender sus títulos y sólo una emite el consejo de mantener. Así, el 95% de los analistas recogidos por Bloomberg aconseja comprar.
La única de las estrategias que ha logrado en dos ocasiones superar a McKesson como primera por recomendación de la cartera desde que McKesson entró a elMonitor el pasado mes de febrero ha sido American Tower y lo hizo durante sólo dos semanas no consecutivas en agosto y octubre.
Goldman Sachs, sin embargo, sí que ha reducido bastante el precio objetivo de cada acción de McKesson, pasando de los 241 dólares de la última semana de octubre, a los 210 de esta semana.
Además, lleva acumulando un descenso del precio objetivo desde el mes de julio, cuando alcanzó el máximo con un valor justo en bolsa de 272 dólares. Desde entonces, Goldman Sachs fue reduciéndolo en cada revisión hasta llegar a los 210 dólares actuales. Pese a ello, el banco de inversión todavía le otorga un potencial alcista del 14,41%.
Más optimista se muestra el consenso de analistas de Bloomberg, que otorga un precio objetivo de 228,67 dólares y un potencial alcista del 24,6%.
Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, asegura que McKesson "corrige casi a mínimos de pánico" y se considerará una "fortaleza si supera los 190 dólares y sobre todo los 196".
La farmacéutica es una de las estrategias que en estos momentos tienen establecido un stop para proteger a la herramienta situado en los 177 dólares. Actualmente es la compañía que más cerca está de alcanzarlo, a cerca de un 4%.