El deterioro de recomendación experimentado por Ferrovial ha llevado a la compañía a perder el consejo de compra que recaía sobre ella.
A pesar de la merma de su recomendación, la compañía no frena su ritmo de negocio. El pasado viernes se conoció que Ferrovial, a través de Cintra Infraestructuras y Ferrovial Agroman, participará en la construcción de una autopista en Australia con una inversión estimada de 1.100 millones de euros en un proyecto que durará 25 años.
Ademas, durante el lunes también se hizo público que la firma presidida por Rafael del Pino ha firmado el contrato de obras de construcción de un tramo del túnel bajo el río Támesis que canalizará el nuevo sistema de alcantarillado de Londres por un importe de alrededor de 1.050 millones de euros.
El consenso de mercado que recoge FactSet estima ahora que la constructora logrará incrementar sus ganancias este año un 14,17%, hasta los 451 millones de euros desde los 395 millones registrados en el ejercicio previo.
Del mismo modo, también se espera que el grupo incremente su deuda hasta los 6.432 millones de euros, lo que significa una subida de cerca del 2,8% desde los 6.257 millones registrados en 2014.
La firma "cuenta con una rentabilidad por dividendo atractiva que pensamos perdurará en el tiempo y que probablemente se podrá ver incrementada en los próximos años", asegura Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank. Y es que Ferrovial cuenta con una rentabilidad por dividendo del 3,52%, solo superada por Duro Felguera de entre Los Cinco estrellas de la bolsa española, la herramienta de Ecotrader que busca los mejores valores del mercado español con el consejo de compra más sólido y otras fortalezas por fundamental.
Además, Ferrovial (FER.MC) ha corrido en el año más de un 24,35%, lo que lleva a sus títulos a cotizar por encima de los 20,4 euros. Sin embargo, el consenso de mercado que recoge Bloomberg estima que a la compañía todavía le queda recorrido ya que le otorga un potencial alcista del 6,9%. Así, los expertos sitúan su precio objetivo en los 21,82 euros por acción.
Con su estimación de beneficios y el desarrollo que ha tenido en el parqué, su PER (las veces que el beneficio se encuentra dentro del precio de la acción) se sitúa en las 35 veces. Es decir, quien adquiera un título de la compañía, tardaría 35 años en recuperar su inversión por la vía del beneficio. López-Gálvez asegura que Ferrovial es un valor que "históricamente ha cotizado con ratios de PER exigentes, lo que no le ha impedido seguir evolucionando favorablemente en bolsa", y añade que "es un 'PER estructural' con el que el mercado se encuentra cómodo".
Si ahora mismo se cerrara la estrategia abierta en elMonitor de la compañía, su rentabilidad acumulada sería superior al 32%. Esto la convertiría en la cuarta firma más exitosa de la actual cartera aunque su entrada se produjo el pasado mes de noviembre.