Buenas noticias en la renta variable europea en una semana en la que sus principales índices consigieron batir resistencias que permiten dar por finalizada la fase correctiva que iniciaron a mediados de abril.
Hablamos de resistencias como eran los 11.440/11.500 del Ibex 35 o los 3.650 puntos del Eurostoxx 50, cuya ruptura permite ver de nuevo una secuencia de máximos y mínimos relativos ascendente en sus curvas de precios, que es lo que define a toda tendencia alcista.
Esta superación de resistencias nos ha invitado desde Ecotrader a ejecutar el plan de trading que teníamos diseñado, lo que nos hace recomendar aumentar de nuevo la exposición a bolsa dado que consideramos que es muy posible que estemos ante otro impulso que podría llevar a las bolsas europeas a conseguir marcar nuevos máximos anuales.
En el caso del Ibex 35 el objetivo que buscamos se localiza en la zona de los 12.000/12.250 puntos. Solamente se pondría en jaque este contexto si una eventual caída llevara al selectivo español a perder soportes clave que presenta a corto plazo en los 11.345 y 11.200 puntos. Si esto ocurriera nos veríamos obligados a reconsiderar el escenario.
En Wall Street seguimos sin ver demasiados cambios analíticos y no los habrá destacables mientras índices tan importantes como el Dow Jones Industrial o el S&P 500 no logren superar sus resistencias crecientes, que mostramos en el chart adjunto y que actualmente discurren por los 18.500/18.600 en la media industrial o los 2.165/2.175 en el S&P 500. Hay recorrido hasta esas resistencias pero, de momento, seguimos considerando que las oportunidades de inversión con más potencial se encuentran en la renta variable europea.
En el frente de divisas lo más destacable fue ver como el euro/dólar perdió la semana pasada soportes que presentaba en los 1,1125 y 1,1070 dólares por euro. Esto provoca un deterioro en sus posibilidades alcistas de corto plazo y sugiere que un eventual rebote puede ser vulnerable.