El 86% de la inversión publicitaria que concentra el duopolio formado por Mediaset y Atresmedia ya se refleja en sus márgenes. Las estimaciones del consenso de mercado avanzan que en 2015 el margen neto del grupo que engloba a Telecinco y Cuatro se situará en el 17,58%, mientras que el del propietario de Antena 3 y laSexta lo hará en el 13,65%. Mediaset se queda muy cerca del 21,52% que alcanzó en 2008. Atresmedia ya estaría incluso por encima del 10,92% que logró el primer año de la crisis.
De cumplirse estas previsiones ambas se quedarían lejos aún de los niveles precrisis. En 2007, el grupo Mediaset, que todavía se llamaba Telecinco, conseguía convertir en beneficios 32,64 euros de cada 100 ingresados y Atresmedia, entonces Antena 3, 19,7 euros. Cifras a las que las firmas de análisis esperan que ambas se sigan acercando en los próximos años, siempre y cuando superen los riesgos que afrontan en el medio plazo y que según los expertos pasan por la reducción de licencias de TDT, por la amenaza de que la publicidad vuelva a Radio Televisión Española y por su capacidad para mantener el duopolio en el mercado.