Situación de corto plazo:
El debate que protagonizan alcistas y bajistas en el corto plazo se mantiene muy igualado y la sesión de ayer no aportó ningún cambio destacable en la principal referencia europea, que sigue dentro del rango que acota su movimiento lateral durante las últimas fechas, concretamente entre soportes de 3.325 y resistencias de 3.425 puntos.
Por el momento los soportes se mantienen pero seguimos entendiendo que hasta que no se superen resistencias que el Eurostoxx 50 encuentra en los reseñados 3.425 puntos no se alejará el riesgo de ver una corrección más profunda, o pull back a la zona de antigua resistencia, ahora soporte, de los 3.225/3.280 puntos, lo que operativamente sería una gran oportunidad para aumentar exposición a la bolsa europea.
Situación tendencial:
Durante los últimos meses el Eurostoxx 50 consolidaba posiciones en un movimiento que ya tenía visos de que era una simple pausa previa a una continuidad de la tendencia alcista que nació el año 2011. La superación de los 3.280/3.325 puntos confirma esta apreciación y abre la puerta a un nuevo segmento al alza dentro de esta impecable tendencia alcista, que tiene como objetivos iniciales la zona de los 3.700/3.800 puntos.