Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

La salud de Grifols mejora hasta la 'compra' en un mes

M. G. M.
11/02/2015 - 18:07 | 07:00 - 12/02/15
Más noticias sobre:

La confianza de los analistas vuelve a Grifols, o por lo menos así lo dejar ver su recomendación a un mes, al tratarse del valor que experimenta la mayor mejora en este sentido de la bolsa española. A pesar de que el consenso de mercado que recoge FactSet recomienda mantener en cartera, a treinta días sus títulos lucen un sólido consejo de compra.

Sin embargo, aunque en el corto plazo tiene una de las diez mejores recomendaciones del mercado español, aún está lejos de convertirse en uno de Los 5 estrellas de la bolsa español (herramienta de Ecotrader que busca los mejores valores del mercado español con el consejo de compra más sólido y otras fortalezas por fundamental).

En lo que llevamos de año, Grifols (GRF.MC) sube más de un 6% y además tiene potencial. El precio justo de sus títulos para el consenso de mercado estaría en los 37,87 euros, por lo que tiene un recorrido al alza del 7,6%.

En el aspecto técnico, la firma de hemoderivados forma parte de la tabla de seguimiento de Ecotrader desde el pasado mes de diciembre y vuelve a dar muestras de oportunidad. Desde entonces logra acumular una rentabilidad superior al 11%. En las últimas sesiones "su cotización ajusta parte del último tramo al alza iniciado en los 32 euros (se abrió la estrategia en 32,3 euros) y que finalizó en los 38 euros. Esta corrección podría concluir en la zona de 34,75 / 35,50 euros, cuyo alcance podría ser aprovechado por aquellos que están fuera para comprar con objetivo en los 42 euros", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

Durante la jornada de ayer, los títulos de la compañía cedieron un 2,56%, hasta los 35,20 euros. Esta caída pudo verse afectada después de que su rival australiana CLS alertase sobre sus resultados futuros.

Cotizaciones

GRIFOLS
9,14
-2,12%