Situación de trading:
La potente vela mensual que desplegó la cotización de Telecom Italia el pasado mes de enero, que consiguió batir resistencias clave que la operadora italiana presentaba a la altura de 1 euro, nos invitó a situar al título en el radar de Ecotrader.
Decidimos no tomar posiciones en ese momento dado que considerábamos probable asistir a un ajuste de parte del último y vertical ascenso, algo que serviría para aliviar la sobrecompra. Pues bien, esta corrección, que ha llevado a Telecom Italia de 1,05 euros a los 0,9360 euros, es lo que estamos viendo durante las últimas sesiones y es lo que nos hace ahora recomendar la toma de posiciones.
Lo hacemos al veinticinco por ciento de un lote habitual de trading, dado que el stop todavía es exigente ya que está bajo los 0,8450 euros, y buscamos un escenario de mayores alzas en próximos meses con objetivos iniciales en los 1,25 euros, que es el que surge de proyectar la amplitud del patrón en forma de cabeza y hombros invertido (hchi) que mostramos en el chart adjunto.
Nueva estrategia alcista: Recomendamos comprar al 25% tras alerta web/sms con stop bajo 0,8450 y objetivos en 1,25 y 1,70 euros.