Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar Trigano salvo que se asuma un stop en los 94,40 euros

Ha llegado el momento de comprar bancos: empezamos con Barclays y Deutsche Bank

A.P.
4/02/2015 - 8:10
Más noticias sobre:

Hemos visto un pequeño giro en el sector bancario y el hecho de que las alzas vayan a más nos invita a entrar en valores como Barclays o Deutsche Bank, además de a situar a BBVA en radar.

Ha bastado la simple posibilidad de que Grecia haga una quita light al pagar su deuda actual con bonos ligados al crecimiento, algo que hoy discutirán en Bruselas el primer ministro griego Alexis Tsipras con el presidente de la Comisión Europea Claude Juncker, para que las grandes celebraciones hayan vuelto al mercado. Y de qué manera. Si el lunes el Ibex era el farolillo rojo de Europa ayer se convirtió en su guía gracias a sus alzas del 2 por ciento. Alzas que también se repitieron en el resto de mercados del Viejo Continente, griego incluido, lo que demostró que los soportes siguen más en pie que nunca y que la conquista de las siguientes resistencias pueden llegar más pronto que tarde.

"Es preciso que el IBEX 35 consiga batir su directriz bajista y primeras resistencias relativas que presenta a la altura de los 10.715/10.800 puntos", afirma Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader. Claro que para ello, el sector bancario debe ser el que siga tirando del carro, sobre todo en casos como el índice español en el que pondera cerca de un 30 por ciento.

De momento, ayer ya se vio en el sectorial bancario el giro al alza que veníamos vigilando desde hace semanas. "Lo más importante fue ver como el sectorial de banca europeo SX7R consiguió revolverse al alza de un modo contundente y comienza a atacar resistencias que presenta en los 416 puntos, cuya superación es necesaria para que podamos seguir confiando en una continuidad alcista de las bolsas europeas en próximas fechas", afirma Cabrero.

Pero ese primer paso que vimos ayer en el sector fue suficiente como para replantearnos el peso de los bancos en cartera. De hecho, hemos aprovechado para abrir posiciones en dos grandes bancos europeos como son Barclays y Deutsche Bank. El banco inglés, el primero que metemos en cartera, superó ayer la barrera de los 246 peniques y eso nos ha invitado a tomar posiciones, "al cincuenta por ciento de un lote habitual de trading, con el objetivo de aprovechar una previsible subida en próximas semanas hasta objetivos en los reseñados 300 peniques", afirma Cabrero. En cuanto al alemán, ha confirmado un claro patrón alcista al superar los 26,70 euros por lo que lo incluimos en cartera buscando su siguiente objetivo: los 33 euros. Ambas se encuentran por tanto en precios de apertura como también lo está la operativa alcista que tenemos abierta sobre el Stoxx 600 Banks.

En el mercado español, también empezamos a ver oportunidades como la que nos brinda BBVA y es por ello que hemos situado a la entidad en nuestro radar. Quizá los resultados que hoy publica consigan ser el catalizador que nos lleve a incluirla también en cartera.

Además de los resultados del banco azul hoy también presentan sus cuentas empresas tan importantes como General Motors o Vinci, y en el plano macro hay que estar atentos a los datos de PMI se servicios que se publican en varios países. De momento, conocemos el de China, que ha salido peor de lo esperado.