Fiserv presentará sus resultados del último trimestre de 2014 esta tarde al cierre del mercado. Los analistas consideran que hará público un beneficio de 0,886 dólares por acción. La compañía es una de las estrategias más exitosas de Ecotrader, la herramienta de inversión de elEconomista.
Las casas de análisis encuestadas por Bloomberg estiman que Fiserv presentará esta noche un beneficio por acción de 0,886 dólares correspondiente al último trimestre de 2014. Unas previsiones que, de cumplirse, representarían las mayores ganancias nunca presentadas por la compañía, con un ascenso de cerca del 12% respecto al mismo periodo de 2013. Del mismo modo, también se espera que presente un beneficio neto ajustado de más de 219 millones de dólares, lo que significaría un aumento del 5,4% interanual.
Estos resultados deberían apoyar la tendencia alcista de Fiserv, que se encuentra en subida libre. Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, afirma que si continúa la tendencia alcista actual, sus acciones podrían seguir subiendo durante las próximas semanas. Sin embargo, después de que la estrategia haya duplicado su precio desde su entrada en la tabla de recomendaciones, parece un poco tarde para engancharse al valor. "Su recomendación está más cerca del mantener que del comprar", explica.
En el caso de que los resultados decepcionasen al mercado, el primer nivel técnico imporatnte a vigilar son los 70,85 dólares. En el caso de que recaiga hasta esta nivel, mostraría un síntoma de agotamiento de esta tendencia alcista, que se confirmaría con la pérdida de su soporte clave, situado en los 68 dólares.
Fiserv acumula casi tres años en cartera y, en este periodo, ha roto todas las resistencias que aparecían a su paso, por lo que actualmente se encuentra en subida libre. En este periodo ha duplicado su precio, lo que significa que el inversor ha conseguido un retorno superior al 100% desde que entró a formar parte de la estrategia. Estas cifras colocan su precio en los 72,5 dólares, casi un 20% por encima del stop que se le ha otorgado de 60,5 dólares. Este sería el soporte que tendría que romper para salir de la estrategia de Ecotrader.
Por otro lado, si atendemos al comportamiento que está registrando la compañía observamos que Fiserv se ha anotado una subida en bolsa de más de un 2,7% desde que comenzó 2015.