Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar para la cartera agresiva BERKELEY.

Barclays: una opción dentro del sector bancario

Joan Cabrero
27/01/2015 - 21:55

En un contexto alcista para las bolsas, como es el que parece haberse abierto tras los últimos acontecimientos de la semana pasada, hay un sector que debería despertar y tomar las riendas para ser uno de los catalizadores más importantes de futuras subidas. Hablamos del sector bancario europeo y dentro de los bancos hay uno que nos llama mucho la atención, por sus buenos fundamentales y por su aspecto técnico, concretamente Barclays.

En este sentido, puede verse en el chart adjunto como la cotización de Barclays lleva meses tratando de reordenarse al alza y podría estar sentando las bases de un cambio de tendencia, de la actual lateral bajista a una alcista, algo que tomaría cuerpo si la presión compradora consigue que se batan resistencias que presenta el valor en los 246 y sobre todo los 250.

Por encima de este rango resistivo se vería confirmado un claro patrón de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido (hchi?), que abriría la puerta a un contexto alcista en próximas semanas / meses, con primeros objetivos en la zona de los 300.

Buscando este escenario situamos al título en nuestro radar operativo.