Situación de corto plazo:
Nueva jornada de alzas para la renta variable en una sesión en la que el IBEX 35 consiguió batir otra resistencia de corto plazo, concretamente la que presentaba a la altura de los 10.143 puntos. Su superación habilita la ruptura de la directriz bajista de aceleración y abre la puerta a que el IBEX 35 pueda ir ahora a buscar resistencias significativas que encuentra en los 10.500 puntos, cuya superación es necesaria de cara a confiar en un contexto alcista sostenible en próximas semanas / meses.
En plazos cortos no habrá indicios de debilidad ni deterioro en las posibilidades de ver mayores ascensos en el IBEX 35 mientras eventuales recortes no profundicen por debajo de los 9.880 y sobre todo los 9.600 puntos.
Situación tendencial:
La tendencia alcista que se inició a mediados de 2012 se mantiene vigente pero es preciso que se superen resistencias que presenta el IBEX 35 a la altura de los 10.500 y sobre todo los 11.200 puntos de cara a tener evidencias técnicas que sugieran un escenario de reanudación de la misma con primeros objetivos en los 12.000 y se deje atrás el actual proceso consolidativo de los últimos meses. Mientras estas resistencias no sean superadas no habrá cambios dentro del proceso lateral consolidativo que desarrolla el IBEX 35 a lo largo de los últimos meses y el riesgo será ver una caída a la parte baja del mismo que se encuentra en los 8.700/9.400 puntos.