Buscar

Cita con el cierre semanal

Joan Cabrero
23/10/2014 - 23:48

Situación de corto plazo:

Subidas generalizadas en las bolsas europeas en una sesión en la que de forma general los principales índices europeos consiguieron superar los máximos que marcaron la semana, algo que si consiguen hoy, que tenemos cita con el cierre semanal, sería el primer paso de cara a poder seguir confiando en una recuperación mayor y sobre todo ayudaría a favorecer que los mínimos vistos la semana pasada han sido un suelo sostenible en las caídas iniciadas a mediados del mes pasado.

En el caso del Eurostoxx los máximos de la semana pasada se localizan en los 3.017 puntos. Por otro lado, si el rebote tiene continuidad la próxima resistencia a vigilar en la principal referencia europea no aparece hasta la zona de los 3.107/3.130 puntos, que corresponde a un ajuste del 61,80/66% de toda la última caída desde los 3.300 puntos.

Situación tendencial:

La cesión de los mínimos del pasado mes de agosto, que es donde de forma general se encuentran los soportes clave en tendencia, pondría sobre la mesa un cambio dentro de la tendencia alcista nacida el año 2011. Si al cierre de este mes de octubre no se recuperan estos mínimos veríamos un próximo rebote como una oportunidad para vender.