Buscar

Europa consolida el intento de rebote

J. J.
14/10/2014 - 22:32

Con todo el viento en contra, las bolsas del Viejo Continente consiguieron cerrar su segunda sesión consecutiva en positivo y plantea un intento de rebote.

La contundente caída de ayer de Wall Street y los pobres datos económicos conseguidos durante la sesión de hoy en Europa ponían las cosas cuesta arriba a los alcistas. Dificultades que dan más valor al avance conseguido hoy, a pesar que las subidas fuesen muy tímidas. El Ibex ganó un 0,17%, el Dax consiguió un 0,15% y el EuroStoxx apenas sumó un 0,09%.

"Las bolsas europeas han vuelto a mostrar hoy que no están por la labor de seguir cediendo terreno sin antes formar un rebote que, vista la zona de soporte clave de medio alcanzada, no podemos descartar que acabe siendo un movimiento alcista importante", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. "Nosotros seguimos con nuestro plan de trading y esperamos a que se batan resistencias que hoy han vuelto a ser presionadas, como son los máximos marcados el lunes, antes de decidir elevar nuestra exposición a bolsa", advierte. Estos niveles pasan por los 10.275 puntos del Ibex 35 o los 3.017 puntos del EuroStoxx 50.

Para cerrar en positivo, los toros tuvieron que hacer frente a los pobres datos económicos de la eurozona, que vinieron de la mano de la encuesta mensual que elabora ZEW. En concreto el indicador de expectativas de crecimiento económico en Alemania cayó a negativo por primera vez desde noviembre de 2012.

Wall Street, por su parte, tuvo más dudas para consolidar las ganancias, que a lo largo de la sesión llegaron a ser del 1%. Al final no consiguieron mantener el rumbo firme, hasta el punto de que el Dow Jones cerró la jornada con pérdidas del 0,04%. El S&P 500 y el Nasdaq sí que consiguieron acabar el día en positivo, con un avance del 0,16 y del 0,06% respectivamente.

"Subidas generalizadas en Wall Street en una jornada en la que lo más destacable fue ver como el Dow Jones Industrial consiguió mantenerse de nuevo por encima del soporte clave que presenta en los 16.300 puntos", advierte Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.