Situación de trading:
La corrección que define la cotización de Repsol a lo largo de las últimas semanas sigue encajando con lo que podría ser una simple pausa previa a mayores subidas, pero para que podamos seguir pensando esto las caídas no deberían profundizar más allá de los 17,25/17,50 euros, que han sido alcanzados en el corto plazo.
Desde este entorno de giro potencial, que coincide con la base de lo que podría ser todavía una bandera de continuidad alcista y del canal que guía las subidas de medio plazo, la presión compradora debería conseguir imponerse y el primer paso de cara a poder confiar en un rebote es que se cierre el gap bajista abierto a partir de los 17,90 euros. En un contexto alcista en la bolsa española, probable mientras el IBEX no pierda los 9.900/10.000 puntos, Repsol debería intentar atacar en próximas semanas la zona de resistencia histórica de los 19,50/20 euros.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento con stop bajo 17,25/17,50 euros.