Situación de trading:
El último rebote de corto plazo encontró freno en la zona de antiguo soporte y ahora resistencia de los 10.700 puntos, que se ha convertido en la resistencia que debe ser superada de cara a que se aleje el riesgo de seguir viendo mayores caídas.
En este sentido, si las caídas consiguen profundizar por debajo del soporte que presenta el IBEX 35 a la altura de los 10.420 / 10.370 puntos, esto es, una corrección del 61,80/66% de todo el último movimiento alcista iniciado en los mínimos de agosto, todo apuntaría a una vuelta a esos mínimos que están a la altura de los 9.950 puntos, donde se encuentra el soporte clave direccional que debería perderse de cara a que podamos cuestionar la tendencia principal alcista.
Situación tendencial:
Mientras el soporte de los 9.950 puntos siga en pie la tendencia alcista que define el IBEX 35 en el medio/largo plazo se mantendrá vigente y no vemos motivos para reducir posiciones en renta variable española orientadas a plazos medios y largos. La zona de los 9.900/10.000 puntos, que coinciden además con la directriz alcista de largo plazo, es la línea divisoria que separa un contexto alcista de uno potencialmente bajista a medio plazo.