Situación de corto plazo:
Ya son diez las sesiones de registro alcista que presentan la mayoría de índices norteamericanos dentro del proceso alcista que tuvo su origen en los mínimos del pasado 7 de agosto y, de momento, seguimos sin ver signos de agotamiento comprador.
Ni la sobrecompra ni la aproximación del Dow Jones Industrial a la zona de altos del año y origen de la última caída relevante en el índice, concretamente los 17.155 puntos, parece amedrentar a unos alcistas que siguen teniendo todo bajo su control.
Con todo, después de diez jornadas de registro alcistas la sobrecompra es elevada y el riesgo de asistir a un ajuste de parte del último tramo comienza a ser importante. Esta amenaza tomaría cuerpo si una eventual caída provoca que los principales índices estadounidenses pierdan al cierre los mínimos de la sesión anterior, algo que no ha sucedido en toda la subida. Hablamos de soportes como son los 1.991 del S&P 500 o los 17.010 del Dow Jones Industrial.
Situación tendencial:
Mantenemos la idea de que el mercado estadounidense sigue definiendo una incuestionable tendencia alcista que solamente sería puesta en jaque si índices como el Russell 2000 o el Nasdaq Compuesto pierden soportes clave, como son los 1.077 del Russell 2000.