Debido al momento que presenta la compañía de infraestructuras española consideramos cualquier rebote como excusa para deshacer posiciones.
La empresa española Abertis, dedicada a la explotación de infraestructuras relacionadas con el transporte y las telecomunicaciones, está viendo seriamente comprometida su tendencia alcista de largo plazo.
Tras superar los 17 euros a primeros de julio, su cotización se volvió con fuerza, y el pasado día 6 de agosto, con un gap bajista, perforaba la línea de tendencia alcista que venía guiando los movimientos de precios desde el verano de 2012. El hecho de perforar la directriz con un gap refuerza aún más la idea de giro en Abertis.
Posteriormente, fue a buscar apoyo ligeramente por encima de los mínimos del año, y desde ahí, se encuentra inmerso en un proceso de rebote que creemos puede ser una oportunidad para deshacer posiciones para aquellos que pudieran tener títulos de la empresa.
Como podemos ver en el gráfico diario adjunto, en estos momentos está tratando de cerrar el gap bajista que se ha convertido en fuerte resistencia para el valor. En esa misma zona, se encuentran los mínimos de mayo, que una vez cedidos ahora también son resistencia, y ligeramente por encima sobre 15,63 se encuentra el 38,2% de retroceso del último tramo de caídas.
Por tanto, consideramos que dado el entorno actual de corrección en el que se encuentran los mercados europeos a medio plazo y la potencial figura de giro bajista que está desplegando el valor, lo más aconsejable sería ajustar mucho los niveles de stop o aprovechar este rebote en el que nos encontramos para deshacer posiciones.
Estableceríamos un stop sobre 15,10 euros, o bien de una forma más conservadora trataríamos de cerrar en 15,57 euros. Aquellos que pudieran venir bien posicionados en el valor desde años anteriores al 2014 podrían establecer un stop tendencial con un cierre por debajo de 14,62, que confirmaría el giro definitivo del valor a bajista para buscar precios probablemente sobre los 12 euros en meses venideros.