Situación de trading:
El rebote que está desarrollando el IBEX 35 tras haber alcanzado el soporte de los 10.000 puntos tiene visos de que es vulnerable y previo a mayores caídas, pero no descartamos que pueda ser todavía más sensible.
En el corto plazo no tendremos nuevas evidencias técnicas que sugieran debilidad y deterioro dentro de las posibilidades de ver un rebote mayor mientras un eventual recorte no provoque el cierre del hueco abierto a partir de los 10.100 puntos. Mientras este hueco se mantenga abierto no puede descartarse un rebote hasta los distintos niveles de giro potenciales que mostramos en el chart adjunto. El primero, correspondiente al ajuste del 38,20% del último segmento bajista y zona donde se abrió un gap bajista fechas atrás, se localiza en los 10.350 puntos.
Situación tendencial:
El patrón mensual de velas de julio sugiere un agotamiento alcista y la pérdida de los 10.420 puntos lo confirma. En próximas semanas consideramos probable que el IBEX 35 vaya a buscar la zona de los 9.500 puntos, donde podría intentar retomar su tendencia alcista.