Buscar

Las 'estrellas' de la bolsa sufren la corrección pero mantienen sus buenos fundamentales

Daniel Yebra
7:34 - 11/08/2014 | 08:03 - 11/08/14
Más noticias sobre:

En un contexto de deterioro alcista, las estrellas del parqué no han escapado a la corrección generalizada pero mantienen sus buenas recomendaciones.

El consenso de expertos que recoge FactSet sigue emitiendo las mejores consejos de compra de la bolsa española sobre compañías de mediana y pequeña capitalización que ya se han convertido en habituales de los 5 estrellas, la herramienta de Ecotrader que selecciona los valores más atractivos por recomendación y otras fortalezas, con permiso de Airbus (EAD.PA), que se mantiene como la única 'gran' empresa de este club.

CIE Automotive (CIE.MC), Applus (APPS.MC), Liberbank (LBK.MC) y Almirall (ALM.MC) son las oportunidades más sólidas por fundamentales para los analistas en un mal momento para el mercado del que tampoco ellas han podido escapar, protagonizando fuertes caídas desde sus máximos del año, lo que les ha dejado más baratas sin haber perdido su atractivo.

En este contexto de corrección, CIE Automotive, la recomendación de compra más clara para los expertos, ha caído más de un 7% desde su máximo del año, que marcó el pasado 25 de julio en los 10,98 euros. Esto le ha dejado un carril alcista de más del 20% hasta su precio objetivo y eso, que en lo que va de 2014, la compañía acumula un avance de de más del 25%.

Para Airbus, que publicó unos excelentes resultados del primer semestre del año el pasado 30 de julio, el consenso de expertos le da un potencial alcista de más del 35% una vez que en lo que va de 2014, el fabricante de aeronaves ha retrocedido más de un 23% en el parqué.

Las dos que le siguen muestran recorridos alcistas aún más abultados. En el caso de Applus, tras caer más de un 29% desde su máximo del año, que marcara en el 6 de junio en los 16,57 euros, tiene un potencial por encima del 40% hasta el valor justo que los expertos le mantienen en bolsa. En la misma línea, Liberbank mantiene un carril alcista de más del 46% tras caer más de un 26% desde el 5 de mayo, cuando alcanzó su máximo del año en los 0,8234 euros.

El banco constituido por el Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria ha sido el último de las 5 estrellas en presentar resultados. Lo hizo el pasado 5 de agosto, cuando publicó un beneficio por acción (BPA) de 0,05 euros del primer semestre de 2014, lo que significó un incrementó del 66% respecto al mismo período de 2013.

Por su parte, Almirall también presenta un elevado potencial alcista, de más del 32%, tras caer cerca de un 16% desde el 10 de enero, cuando marcara su máximo de 2014 en los 12,99 euros.

Fluidra, otra small cap a la que tener en cuenta

Fluidra (FDR.MC) se ha convertido recientemente en estrategia de Ecotrader en una cartera que ha ido reduciendo su exposición en los últimos días por el deterioro alcista del mercado. La empresa especializada en gestión del agua y material para piscinas destacó el pasado miércoles con una importante subida al calor de nuevos contratos en Oriente Medio y norte de África.

Aunque aún no es una de las estrellas de la bolsa, los expertos emiten sobre ella la recomendación de compra y por técnico, el director de estrategia de Ecotrader, Joan Cabrero, señalaba "una operación de compra sobre los 3,12 euros con un stop loss por debajo de 2,99 euros". No obstante, Cabrero insistía en que "hay que ser siempre prudentes en la cuantía de las operaciones con este tipo de valores que normalmente no tienen demasiado volumen".

Cotizaciones

CIE AUTOMOTIVE
24,35
-0,81%
AIRBUS
161,620
-0,15%
ALMIRALL
10,20
+2,10%
FLUIDRA
21,86
+0,55%
LIBERBANK
0,28
+1,72%
APPLUS SERVICES
12,70
0,00%