Buscar

'Jaque' a los bajistas antes del cierre semanal

J. J.
24/07/2014 - 22:24

Sesión de fuertes ganancias en Europa que sirven para batir resistencias importantes de corto plazo, sin embargo, Wall Street cierra en negativo y siembra dudas ante el cierre semanal.

El cierre de la sesión del jueves ha dejado planteado un tablero interesante de cara a la jornada del viernes. Por una parte, el mercado europeo llega en nivel de euforia alcista después de conseguir romper resistencias clave de corto plazo. Estos niveles eran los 10.680 puntos del Ibex 35 y los 3.202 puntos del Eurostoxx 50. Esta ruptura, después de tres sesiones de importantes ganancias, "confirma un claro patrón de giro alcista, que plantea un escenario de mayores subidas en próximas fechas", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ágora A.F.

"El objetivo mínimo teórico que marcan estos patrones es muy probable sea la zona de de altos del año", indica Cabrero, para lo que será necesario que se confirme en el cierre semanal esta ruptura de resistencias y, por otra parte, el Dax se anime con el nivel de los 9.870 puntos. El selectivo alemán todavía tiene recorrido hasta llegar a esta zona, pero con un mercado europeo fortalecido, podría romperla en las próximas sesiones.

Pero los bajistas no dijeron su última palabra hasta el cierre de la sesión. El Dow Jones Industrial, el Transportes y el Nasdaq 10 cerraron todos en negativo, en el caso del Industrial es, además, su segunda sesión consecutiva en rojo, una situación que genera ciertas dudas ante la jornada del viernes, que será el último cierre mensual de julio. Sin embargo, un Wall Street algo más calmado en la zona de altos del año no asusta a los inversores y la tendencia alcista de fondo sigue plenamente vigente.

La jornada de mañana será clave en el Reino Unido con la publicación del PIB del segundo trimestre del año. Además, en EEUU se publicarán la demanda de bienes de capital, el IPC de Japón y la base monetaria M3 de la eurozona.