Buscar

El Nasdaq, ahora, lastra

Carlos Doblado - Bolságora
6/04/2014 - 20:01

Situación de corto plazo:

Violenta recaída para la tecnología en la jornada del viernes, parte del mercado norteamericano que no había seguido al conjunto en su busca de nuevos altos anuales. De este modo se deja otra cresta decreciente y se rompe definitivamente la directriz alcista del índice en el corto/medio plazo. Esto redunda en la dirección que parecía sugerir la nueva pauta, potencialmente bajista, confirmada por el Nasdaq con la ruptura de sus 3.620 puntos en zona de resistencia creciente.

Impresionante movimiento de ida y vuelta para la volatilidad, que rompió en falso la zona de soporte clave durante la semana mientras la mayoría de los índices se encontraba en zona de resistencia. La recaída de éstos ha servido para que el VIX viva un llamativo reversal que recuerda a la ruptura en falso que se produjo hace algunas jornadas, permitiendo un nuevo movimiento que ha llevado a algunos índices a marcar nuevos aunque ligeros máximos.

Situación tendencial:

Mantenemos la idea de que el mercado sigue estructuralmente igual, alcista, sin percibir una conjunción de elementos de precio y sentimiento propios de patrones de cambio de tendencia de medio plazo. Sigue quedando alguna resistencia épica por batir.