Ha sido el valor elegido entre los que tienen mejor recomendación del Stoxx 600 Real Estate.
Se trata de Unibail-Rodamco (UL.PA), Land Securities (LAND.LO), Biritsh Land, Icade, Hammerson (HMSO.LO), IMMOFINANZ, Derwent London, Segro, Great Portland Estates y Wereldhave ordenados de mayor a menor capitalización bursátil.
Estas compañías muestran unos datos fundamentales discretos en este momento, teniendo en cuenta que entre las diez compañías con mejor recomendación del parqué europeo, sólo dos son una compra y no demasiado sólida. De hecho, Unibail-Rodamco, Land Securities, Segro y Wereldhave acaparan el consejo de "mantener sus títulos" más cercano a la venta que a la compra.
Excepto Wereldhave, que descendió un 6,45% en 2012, el resto de valores analizados aquí han avanzado posiciones en los dos últimos años y continúan subiendo en 2014. Eso sí, sus posibilidades alcistas no se han agotado, teniendo en cuenta que todas ellas siguen cotizando por debajo del precio objetivo que le otorga el consenso de mercado recogido por Factset. IMMOFINANZ destaca en este aspecto, ya que mantiene un potencial superior al 7% en la actualidad.
Segro lidera la lista por el incremento en beneficios que logrará alcanzar en 2014 si se cumplen las estimaciones, ya que logrará embolsarse 392 millones de dólares en este curso, un 70% más que en 2013.
Ninguno de estos valores tiene ahorros en este momento. La deuda más elevada de la lista es la que mantiene Unibail-Rodamco, que supera los 13.000 millones de euros. Tras ella, Britsh Land ha de hacer frente a una deuda superior a los 6.000 millones y los 4.600 millones que acumula IMMOFINANZ en este sentido la colocan en tercera posición.
Uno de los puntos fuertes del sector son los dividendos. Entre las diez mantienen una media cercana al 4%. Wereldhave, IMMOFINANZ e Icade lideran la lista gracias al 5,5% que reparten las dos primeras y el 5,25% que otorga a sus inversores Icade.