Situación de corto plazo:
Hemos hablado de los síntomas de debilidad puestos sobre la mesa al principio de la semana, y de la existencia de importante soporte técnico y psicológico en la zona de los 5.000 puntos en la versión total return del índice, donde además de éste número redondo se encuentran un último gap alcista, el primer elemento de demanda horizontal, y la directriz alcista de corto plazo.
Ayer, desde dicha zona de soporte, se produjo un rebote fuerte que llevó a los precios al gap de apertura bajista semanal; mediante el cual se confirmaba un pequeño patrón en doble techo (t1t2). El hueco se mantuvo completamente en pie al cierre. Agresivamente, el rebote es una oportunidad para la apertura de posiciones cortas que protejan las posiciones en renta variable europea. Más direccionalmente, habría que esperar a la ruptura de los mínimos de esta semana antes de bajar notablemente la exposición.
Situación tendencial:
En zona de fuerte resistencia a medio/largo plazo. El mercado sigue por encima de su zona clave en la tendencia de trading mientras permanezca por encima de los 4.500 puntos de la versión total return del índice.