Buscar

Los resultados calientan a Coca Cola

Alberto Morente -Bolságora
16/07/2013 - 17:17

El gigante de las bebidas gaseosas ha presentado hoy una caída de los beneficios del 4%, provocando que abriese en bolsa con un gap bajista de más del 3%.

Desde un punto de vista técnico la empresa está en una situación que permite pensar en una compra agresiva; ya que el valor puede estar volviendo a la línea clavicular del patrón de vuelta desplegado en la segunda mitad del 2012; de tipo cabeza y hombros invertido (hchi). Esta zona ya ha sido probada anteriormente, en junio de este año. Refuerza la idea el hecho de que el título se encuentra justo por encima de la directriz alcista resultante de unir los anteriores mínimos. De hecho un cierre de la sesión en los niveles actuales supondría una vela potencialmente alcista en zona clave. El stop estaría situado por debajo de los 39 dólares agresivamente y bajo los 35,5 direccional.

Otra aproximación más conservadora sería la de esperar a que se produzca una figura de vuelta sobre dicha directriz ascendente y pensar en una estrategia compradora situando el stop por debajo de los mínimos del patrón de vuelta que se despliegue. El objetivo de ambas estrategias es el mismo: Incorporarse a una tendencia alcista de fondo que sigue viva, considerando el último tramo a la baja como una corrección del 50% de las subidas precedentes.